Servicios‎ > ‎Igualdad‎ > ‎

01. Área de Igualdad

Castellano | Euskera

Durante estos últimos años se ha avanzado mucho en el camino hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres, aunque queda aún mucho camino por recorrer. Aún así, queda todavía mucho camino por recorrer. El municipio de Zalla consciente de esa necesidad, se plantea como objetivo inmediato trabajar en aras a conseguir un cambio estructural en la situación de las mujeres y el colectivo LGTBI+. Con el fin de conseguir un cambio de valores, actitudes y mentalidades que modifiquen las estructuras sociales desiguales sobre las que se asientan el ayuntamiento de Zalla impulsa diferentes actividades e iniciativas con el fin de promover entre la ciudadanía la cultura de la igualdad y la no violencia hacia las mujeres.  Para ello, el V Plan de Igualdad del municipio espera ser un importante paso en esta dirección. 

El V Plan de Igualdad tiene una vigencia de cuatro años y abarca el periodo de 2021-2024, siendo el anterior de 2016-2019. Se organizará y desarrollará mediante planes de actuación anuales, con las siguientes características:

  • Es el Área de Igualdad el responsable de coordinar e impulsar este Plan.

  • Es un Plan evaluable, ya que contiene indicadores de medición que permiten valorar el cumplimiento de cada objetivo de manera continua.

  • Incluye objetivos y actividades viables para desarrollar por las Áreas Municipales y Entidades responsables en el periodo de tiempo previsto y con los recursos disponibles.

  • Es un instrumento que afecta al Municipio y que supone un compromiso tanto político como técnico y ciudadano. 

El Ayuntamiento de Zalla asume su compromiso como poder público para trabajar a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres del municipio. El objetivo de esta área es la transformación de las relaciones de mujeres y hombres, impulsando programas, planes y proyectos que sirvan para corregir y compensar las situaciones de desigualdad y discriminación entre ellos y garantizar un modelo social igualitario.

El área de Igualdad ofrece un servicio público dirigido a toda la población y promueve políticas de igualdad. El plan de acción positiva se inserta en esta área y es una herramienta que promueve "acciones" en el municipio de Zalla en los ámbitos de Educación y Euskera, Salud, Cultura, Deporte, Urbanismo y Medio Ambiente, Formación y Empleo, Administración y Acción Social.


¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

El Área de Igualdad se encuentra ubicado en: 

Trenbide etorbidea, 2.

Tfno.: 607. 26. 22. 80.

email: berdintasuna@zalla.eus