CONDICIONES DE USO LEGAL

MARCO GENERAL

En este apartado se incluye información sobre las condiciones de acceso y utilización de este sitio web que deben ser conocidas por el usuario. Información general sobre https://www.zallalan.eus/, a los efectos previstos en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Además de las condiciones de uso de la totalidad de los datos provisto por el Ayuntamiento de Zalla se ampara en lo preceptuado en la Ley estatal 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.

A efectos de esta Ley debemos aclarar los siguientes conceptos:

  • Reutilización: el uso de documentos que obran en poder del Ayuntamiento de Zalla y, en su caso, de otras entidades integradas en el sector público municipal, por personas físicas o jurídicas, con fines comerciales o no comerciales, siempre que dicho uso no constituya una actividad administrativa pública.

  • Documento: toda información cualquiera que sea su soporte material o electrónico así como su forma de expresión gráfica, sonora o en imagen utilizada.

  • Agente reutilizador: toda persona física o jurídica que reutilice información del sector público con fines comerciales o no comerciales.

CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DE ESTE SITIO WEB

Acceso a la web, contenidos e información. El acceso a esta página web es responsabilidad exclusiva de los usuarios, y supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella. El Ayuntamiento de Zalla se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y crea necesarios para la página web sin necesidad de previo aviso.

DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL GENERAL

El Usuario se obliga a respetar los derechos de propiedad industrial del Ayuntamiento de Zalla y de cualquier otro tercero. El uso o la concesión de acceso a la página Web no comportan el otorgamiento de derecho alguno sobre las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo que se utilicen en la misma.

El usuario podrá descargarse la página web en su terminal siempre que sea para uso privado, sin ningún fin comercial, por lo que no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de la web con fines públicos o comerciales.

Asimismo, los Contenidos son propiedad intelectual del Ayuntamiento de Zalla, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, ninguno de los derechos de explotación o cualesquiera otros que existen o puedan existir sobre dichos Contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Sitio web

LICENCIA APLICABLE A LOS SUPUESTOS DE REUTILIZACIÓN DE LOS DATOS

La utilización de los datos y los servicios provistos en este portal cuyo titular es el Ayuntamiento de Zalla, presupone la aceptación de estas condiciones de uso, aunque el hecho de aceptarlas no supone la concesión al usuario de los derechos de autor ni de la propiedad intelectual sobre los conjuntos de datos.

Adicionalmente, el Ayuntamiento de Zalla, en virtud de lo dispuesto en el art. 7 de la Ley estatal 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, podrá reservarse el derecho a publicar conjuntos de datos bajo otras condiciones específicas de reutilización, como por ejemplo, la posibilidad de generar el pago de contraprestaciones económicascon el fin de cubrir los costes asociados a la recogida, producción, reproducción y difusión de los conjuntos de datos.

Por otra parte, se debe tener presente el sometimiento a normativas especiales o específicas de determinados datos o tipos de información como, por ejemplo, la información geográfica o la información urbanística.

El agente reutilizador o cualquier usuario que lleve a cabo modificaciones o trasformación de la información que publique el Ayuntamiento de Zalla, identificar tales hechos en el momento de distribuirla; y, adicionalmente, deberá poner en conocimiento del Ayuntamiento de Zalla todos los proyectos relacionados o derivados del uso de los conjuntos de datos, de manera que sean expuestos de manera pública con la finalidad de estimular las políticas de reutilización de información del sector público.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Zalla puede requerir al usuario datos estadísticos relativos a los productos o servicios generados a partir de la información reutilizada, con el fin de conocer el uso real de la reutilización de la información y para mejorar el catálogo de los datos disponibles.

OBLIGACIÓN DE HACER USO CORRECTO DE LA PÁGINA WEB Y DE LOS CONTENIDOS

El Usuario se compromete a la correcta utilización de la web y utilidades que se le proporcionen conforme a la ley, el presente Aviso Legal , y las instrucciones y avisos que se le comuniquen.


El Usuario se obliga al uso exclusivo de la web, y todos sus contenidos, para fines lícitos y no prohibidos, que no infrinjan la legalidad vigente y/o puedan resultar lesivos de los derechos legítimos del Ayuntamiento de Zalla.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

  • de cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;

  • induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

  • induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;

  • incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

  • sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;

  • se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;

  • viole los secretos empresariales de terceros;

  • sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;

  • de cualquier manera menoscabe el crédito del Ayuntamiento de Zalla o de terceros;

  • infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones;

  • constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal;

  • incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) del Ayuntamiento de Zalla o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos;

  • provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del Servicio;


DURACIÓN DEL SERVICIO

El Ayuntamiento de Zalla no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio web. Cuando ello sea razonablemente posible, el Ayuntamiento de Zalla advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Sitio web. El Ayuntamiento de Zalla tampoco garantiza la utilidad del Sitio web para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad.

El acceso a la web del Ayuntamiento de Zalla tiene una duración indefinida; no obstante, el Ayuntamiento de Zalla se reserva el derecho de suspender sin previo aviso el acceso a los Usuarios que, a su juicio, incumplan las normas de utilización de su página web y ejercer las medidas legales oportunas. Además se reserva el derecho de restringir el acceso a algunas secciones de la web al público en general, limitándolo únicamente a usuarios o Grupo de usuarios concretos a través de la entrega de una password de acceso de la cual serán responsables.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Ayuntamiento de Zalla realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos de la página web, pero no garantiza ni se responsabiliza de posibles errores en los contenidos de la web.

El Ayuntamiento de Zalla excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza eventualmente derivados de:

  • La interrupción del funcionamiento o la falta de disponibilidad de acceso a la página web.

  • La privacidad y seguridad en la utilización de la página web por parte del Usuario, y/o el acceso no consentido de terceros no autorizados.

  • La eventual transmisión de elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos.

  • La exactitud, exhaustividad y actualización puntual de los contenidos de su página Web.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO O AGENTE DE LA REUTILIZACIÓN

El usuario o agente de la reutilización se encuentra sometido a la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre Reutilización de la Información del Sector Público, especialmente a su régimen sancionador, así como a toda la normativa que afecte al uso de la información, como el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, entre otras.

En caso de que el Ayuntamiento de Zalla, o alguno de sus organismos, entidades, empresas o agentes, fuera objeto de acciones legales o fuera sancionado económicamente, por el incumplimiento de los términos de uso expuestos en este documento o los términos de la licencia bajo la cual se publican los conjuntos de datos,el usuario o agente reutilizador responderá ante el Ayuntamiento de Zalla, o ante sus organismos, entidades, empresas o agentes, de todos los gastos, incluso procesales, sanciones o indemnizaciones que puedan declararse, y los dejará totalmente indemnes.

De esta manera, el usuario o agente reutilizador consiente y acepta indemnizar, así como eximir, al Ayuntamiento de Zalla y todos sus organismos, entidades, empresas o agentes, de cualquier responsabilidad en que puedan incurrir a causa de las reclamaciones que se puedan originar por el incumplimiento de estas condiciones de uso o por el uso, reproducción, modificación o distribución de la información.

Por último, el Ayuntamiento de Zalla se reserva el derecho de tomar las medidas legales que procedan para velar sus intereses, sin que eso suponga renunciar a la responsabilidad e indemnización por parte del usuario.

USO DE COOKIES

El Ayuntamiento de Zalla podrá utilizar cookies para facilitar la navegación en su página web y conocer las preferencias del Usuario permitiendo su reconocimiento. No obstante el Usuario podrá configurar su equipo para aceptar o no las cookies que recibe. Política de cookies 

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

El Ayuntamiento de Zallase obliga a cumplir la legislación vigente en materia de protección de datos personales de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad